La Red TBS-Stop Epidemias, en la que está integrada Asomega, ha sido galardonada con la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario, otorgada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.
El acto de entrega se celebrará el 26 de septiembre en el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, en reconocimiento al trabajo desarrollado desde 2013 por esta red que integra entidades públicas y privadas comprometidas con la salud de los colectivos más vulnerables.
Julio Ancochea, presidente de Asomega y director del Comité Científico de la Red, ha expresado su gratitud por el reconocimiento: “Esta distinción es un reconocimiento al trabajo conjunto de todas las entidades que forman parte de nuestra Red. Gracias a todos por vuestro apoyo y compromiso”, ha dicho.
El galardón destaca la labor de coordinación entre centros penitenciarios, sociosanitarios y organizaciones humanitarias, así como la promoción de programas de prevención y tratamiento de la tuberculosis y otras enfermedades infecciosas.
La Red subraya la importancia de la solidaridad, la atención integral de los pacientes y el papel de la Enfermería en la detección precoz y seguimiento de las enfermedades, reforzando la salud pública y la protección de los colectivos más desfavorecidos.