La Insignia de Oro 2018 de Asomega ya tiene destinatario y fecha de entrega

Miguel Santalices, presidente del Parlamento gallego, recibirá esta distinción en un acto que tendrá lugar en Madrid el día 29 de noviembre

01/11/2018

El Hotel Preciados de Madrid acogerá el próximo día 29 de noviembre a partir de las 20:30 horas el acto de imposición de la Insignia de Oro 2018 de Asomega, que en esta ocasión recibirá el doctor Miguel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia.

 

Invitación al acto de entrega de la Insignia de Oro 2018 de Asomega

 

A continuación se servirá una cena a cargo del histórico restaurante de cocina gallega Café Varela. El precio por comensal es de 50 euros para socios de Asomega y 55 para no socios.

Los interesados en asistir a la entrega de la Insignia de Oro 2018 de Asomega deben confirmarlo en el correo gerencia@asomega.es. Por otra parte, la cuenta bancaria en la que han de hacer efectivo el pago es la siguiente: ES 35 2038 1134 2360 0092 6430.

Ilustres galardonados con la Insignia de Oro

El año pasado fue Miguel Carrero quien recibió la distinción. En aquel acto insistió en lo mucho que significaba para él “por el amor que siento por Galicia. Puede decirse que he tenido mucha suerte en la vida y creo que es porque todo lo que hago lo vivo intensamente, disfruto al máximo, tanto de mi gran pasión que es la familia, como de la labor que desarrollo en PSN”.

En aquella ocasión, Julio Ancochea, presidente de Asomega, afirmó que “los médicos gallegos compartimos inquietudes, ilusiones, proyectos y, sobre todo, la pasión por la Medicina y sus valores humanos. Es por ello que el doctor Carrero representa un ejemplo de generosidad y compromiso con Asomega”.

Gonzalo Rodríguez Mourullo, doctor en Derecho, profesor emérito de la UAM y académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; Caritas España; José María Fernández de Sousa, presidente de Zeltia; Ramón Villares Paz, presidente do Consello da Cultura Galega; o Pilar Farjas, ex conselleira de Sanidade da Xunta de Galicia se encuentran entre los galardonados con esta distinción.