Julio Ancochea, entrevistado en ‘Gaceta Médica’: “Llevo Galicia en el corazón”

El presidente de Asomega ha sido entrevistado en Gaceta Médica, publicación sanitaria especializada que ha buscado su lado más humano y personal.

10/07/2017

“Soy un gallego especial, porque nací en Madrid y mi apellido es de origen vasco. Mis abuelos y mis tatarabuelos eran de Puebla de Trives, en Orense. Allí viví la etapa más bonita de la vida, que es la infancia”. Con estas palabras Julio Ancochea, presidente de Asomega, resume su sentimiento hacia Galicia en la entrevista que le ha hecho Gaceta Médica.

En ella, el jefe del Servicio de Neumología del Hospital La Princesa de Madrid, expone en qué consiste el proyecto “Be Neumo, Be You“, explica su especial vinculación con la poesía y su relación con el Hospital de La Princesa, al que llegó hace más de 30 años, y con Separ Solidaria, que le ha abierto puertas insospechadas.

Además, Ancochea se refiere a sus orígenes gallegos. Relata que estudió el Bachillerato en los Maristas de Ourense y que la vinculación con aquella tierra siempre ha estado presente a pesar de la distancia. Sobre su labor en Asomega, anuncia que la próxima celebración del 25º aniversario en 2019 supondrá un hito para el que ya se está preparando la entidad.