Conferencia de José Antonio Gegúndez para la Pan-American Association of Ophthalmology

Uvemaster©: Inteligencia Artificial para el Diagnóstico de las Uveítis es el título de la presentación que hará el próximo 9 de mayo, en la que explicará las características y ventajas de esta aplicación.

04/04/2017

gegundez

La propia Pan-American Association of Ophthalmology anuncia en su cuenta en Facebook la celebración de este evento el próximo 9 de mayo. Según explica, al finalizar la presentación el participante “será capaz de entender la arquitectura y bases de funcionamiento de los sistemas expertos de apoyo al diagnóstico médico, algoritmos lógicos de decisión y obtención de resultados ordenados en función de variables estadísticas”.

El doctor José Antonio Gegúndez, oftalmólogo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y vocal de la Junta Directiva de Asomega, expondrá las funcionalidades de la aplicación Uvemaster, un sistema experto computerizado de apoyo al diagnóstico etiológico y tratamiento de las uveítis, desarrollado a partir de un trabajo de investigación clínica objeto de una tesis doctoral que fue premio extraordinario en 1996-1997 por la Universidad Complutense de Madrid, y cuya autoría corresponde al propio Dr. Gegúndez.

Uvemaster® ha sido creado, desarrollado y actualizado de forma permanente durante el periodo 1992-2015, habiendo sido objeto de diferentes publicaciones científicas tanto en medios escritos como electrónicos, así como expuesto en todo o parcialmente en numerosas reuniones, simposios y congresos tanto nacionales como internacionales.

Él mismo explica en este vídeo las características de la aplicación.