Asomega presenta a las autoridades gallegas el I Encuentro Mundial de Médicos Gallegos

El presidente de Asomega, Julio Ancochea, se reúne con el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña

09/07/2018

Miguel Santalices, presidente del Parlamento gallego, recibió a la representación de Asomega: Ana Pérez Domínguez, coordinadora del Comité Internacional de Asomega; Julio Ancochea, presidente de la asociación; e Ignacio Balboa, miembro de la Junta Directiva.

El presidente de Asomega, Julio Ancochea, se ha reunido con el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, para abordar los objetivos y el programa del I Encuentro Mundial de Médicos Gallegos, que tendrá lugar en septiembre de 2019 en la ciudad de Santiago de Compostela.

Ancochea ha descrito el Encuentro como “una oportunidad para convertir a Galicia en el punto de encuentro que permita a los médicos gallegos procedentes de todo el mundo reafirmar su vínculo con la Medicina, la vocación, los valores y sus raíces”. Santalices y Vázquez Almuiña han recibido con interés esta información y han manifestado su apoyo institucional y brindado su colaboración para conseguir el mayor éxito para la convocatoria.

A la reunión, celebrada en Santiago de Compostela, han acudido también Ignacio Balboa y Ana Pérez Domínguez, miembros de la Junta Directiva de la Asociación, cuya labor en la presentación y difusión del proyecto le está reportando un notable alcance institucional.

Asomega logra así asegurarse el apoyo de la Xunta y del Parlamento de Galicia para intentar dar al Encuentro la magnitud que merece