Tribuna de Fernández Teijeiro en ‘El Correo Gallego’

El miembro del Comité de Honor de Asomega explica la importancia del encuentro veraniego de los asociados, especialmente en una ciudad como Compostela.

09/08/2018
Pincha aquí para acceder a la Tribuna completa.

El académico explica la importancia de la reunión de este jueves.

Este jueves 9 de agosto se celebra el tradicional encuentro veraniego de los médicos gallegos que forman parte de Asomega. Aprovechando la cita, el miembro del Comité de Honor de la misma, Juan José Fernández Teijeiro, ha elaborado una tribuna de opinión para El Correo Gallego, donde recuerda la importancia de la misma. 

El también académico de la Real Academia de Medicina de Galicia y Cantabria asegura que este año, por celebrarse en Santiago, tiene un valor especial, por ser donde los médicos gallegos han compartido años juveniles estudiando la licenciatura. Además, tendrá el objetivo de ser el punto de partida para el I Encuentro Mundial de Médicos Gallegos de 2019, ya que será presentado el programa del encuentro. 

Fernández Teijeiro explica en su tribuna que la andadura de Asomega comenzó hace casi un cuarto de siglo cuando un grupo de médicos vinculados a Galicia pero residentes en diferentes ciudades de España decidieron unirse desde el entusiasmo inicial y el amor a su tierra. De ahí que la asociación haya mantenido su espíritu de mostrar el rico patrimonio científico y humano de la Medicina gallega, que este jueves celebra su fiesta.