La Pediatría llora la muerte del “Capitán Optimista”

Con su estilo, Antonio Cepillo motivó a estudiantes y personal a trabajar con la humanización, el trato digno, el juego, la vocación y la entrega

04/04/2019

Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia tras la muerte del médico del Hospital de Albacete Antonio Cepillo a causa del cáncer. El pediatra conocido como Capitán Optimista ha levantado una ola de cariño y agradecimiento entre quienes le conocieron o quienes tuvieron constancia de su labor.

Compañeros de profesión, asociaciones de pacientes y hasta algunas personalidades conocidas, como el jugador de fútbol Andrés Iniesta, han compartido sus mensajes para despedir a Antonio Cepillo.

En Instagram el jugador de fútbol ha dicho lo siguiente: “Amigo, capitán, tu lucha, generosidad, amabilidad, altruismo, dedicación han sido y serán un ejemplo para todos. Un beso muy fuerte para la familia y amigos. Descansa en paz, Cepi”.

“Este hombre cambió la vida de mucha gente. Por lo que fue, por lo que es y por lo que será. Gracias por cómo has influido hasta en los que no conoces”, ha dicho el también pediatra Alberto García Salido, que ha acompañado su comentario con el hashtag #CapitanOptimista que todas las redes sociales están utilizando.

La palabra humanización aparece en la mayoría de los tuits que se han utilizado para hablar del pediatra fallecido. Tanto es así que incluso se ha promovido por redes sociales una campaña para conseguir firmas para que el Hospital de Albacete lleve su nombre.

Cepillo colaboraba con ‘Los Guachis’, grupo que organiza musicales para los niños con cáncer, familiares y profesionales sanitarios del Hospital de Albacete.

Al recoger el galardón que se le concedió en los Premios Hospital Optimista Antonio Cepillo afirmó que “las sonrisas no cuestan, los saludos son gratuitos, pero para el paciente que lleva toda la noche en su cama, esa sonrisa, ese saludo, es un soplo de energía”.

El año pasado la iniciativa “Historias de vocación” de Roche España dedicó uno de sus episodios al Capitán Optimista: