Ana F. Pérez Domínguez MD, PhD

anaperez
Ana Pérez Domínguez es doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Microbiología y Parasitología Clínica y especialista en Medicina de la Industria Farmacéutica por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Economía de la Salud y del Medicamento por la Universidad Pompeu Fabra. Barcelona School of Management y Máster en Oncología Molecular por la European School of Oncology. Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Después de varios años trabajando en el ámbito clínico en los hospitales Severo Ochoa y Hospital Gregorio Marañón de Madrid, tanto en el ámbito asistencial como investigador  con una beca del instituto de Salud Carlos III, se incorpora a la industria farmacéutica en el año 2001.

Ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad tanto en el área médica como en el área comercial de distintas compañías internacionales. Ha  sido directora médica de Wyeth Farma y vicepresidenta y directora medica de Iberia e Israel en Glaxo Smithkline, siendo responsable de todas las actividades de investigación clínica, farmacovigilancia, información médica y asuntos médicos de ambas compañías, coordinando equipos de más de 100 personas.

Ha formado parte también de los equipos médicos de ámbito europeo y global de ambas compañías. Fue vicepresidenta y directora de Farma de GSK España, siendo responsable de todas las actividades desarrolladas en el área de respiratorio, urología, cardiovascular metabolismo, dermatología de la compañía.

Además ocupó la Presidencia de la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (AMIFE). Desde 2016 es vocal de la junta Directiva de la Asociación de Médicos Gallegos (ASOMEGA) y Coordinadora del Comité Internacional. También ha sido la coordinadora del programa del I Encontro Mundial de Médicos Galegos organizado por Asomega.

Actualmente es directora médica y de Asuntos Regulatorios de AstraZeneca en España.

Aunque nació en Montevideo, sus padres, abuelos y resto de antepasados eran todos gallegos. Además de la medicina y la investigación, su principal afición y pasión es la familia, y el disfrutar del mar y de la tierra gallega.