“Be Neumo, Be You”: sesión sobre “La voz en Verdi”

La iniciativa “Be Neumo, Be You”, proyecto del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa dirigido por el presidente de Asomega, Julio Ancochea, acaba de celebrar una nueva actividad.

26/04/2018

Arturo Reverter, último invitado en el proyecto “Be Neumo, Be You”, es crítico y divulgador musical. Fue director de Radio 2 (Radio Clásica) de Radio Nacional en dos periodos, de 1984 a 1986 y de 1989 a 1991. Actualmente, y desde hace dos décadas, dirige y presenta el programa “Ars Canendi“, en el que analiza el arte del canto.

Ha escrito numerosos artículos en periódicos y revistas de música, así como varios libros entre los que cabe destacar “El arte del canto: el misterio de la voz desvelado”, “Alfredo Kraus: una concepción del canto”, y “Las mejores 50 arias de Verdi”.

Conferenciante habitual en entidades culturales y musicales españolas, ya ofreció hace tiempo una conferencia en otro “Be Neumo, Be You” sobre “Las enfermedades de Mozart”. En esta ocasión ha hablado sobre “La voz en Verdi“.