SEMG Galicia celebra sus jornadas con el objetivo de "fortalecer la Atención Primaria"
La Sociedad Gallega de Médicos Generales y de Familia ha celebrado recientemente en Sanxenxo sus Jornadas 2024, que fueron inauguradas por el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, junto con la presidenta nacional de la sociedad, Pilar Rodríguez Ledo, y el presidente de SEMG Galicia, Keith Albert Foo, ambos socios de Asomega.
En las diferentes sesiones se abordó la actualización en diferentes áreas como la prevención cardiovascular y cardiometabólica, la EPOC o el manejo del dolor. Como resultado, según el presidente de SEMG Galicia, “vivimos una jornada extraordinaria, con una participación importante que reafirma el compromiso y el interés de los profesionales sanitarios por seguir formándose y compartiendo conocimiento”. Además, Keith Albert Foo agradeció el compromiso de todos los participantes por seguir “avanzando juntos para fortalecer nuestra Atención Primaria”.
En cuanto al contenido concreto por mesas de la jornada, se distribuyó en las siguientes actividades:
Por otra parte, en la zona de stands se cedió un espacio a AESPI, asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad ayudar a las personas que padecen el Síndrome de Piernas Inquietas (SPI) o Enfermedad de Willis-Ekbom (EWE). Su delegación participó con una mesa informativa representada por la vicepresidenta, Esperanza López Maquieira, donde compartió su material e información sobre la enfermedad a los asistentes.
A Gudiña se movilizará el 2 de agosto para exigir frecuencias útiles que garanticen movilidad…
O centro da USC recibirá 3 millóns de euros en catro anos tras obter o…
Un estudio del IDIS descubre biomarcadores que anticiparían reacciones adversas graves en pacientes de cáncer…
El certamen premia imágenes que reflejan la humanización de la asistencia en el hospital, línea…
El CHUAC formará a médicos uruguayos en trasplante pulmonar, reforzando su papel como centro de…
El 18 de septiembre, el Hospital de La Princesa de Madrid acogerá esta cita clave…