Asomega logra el reconocimiento como entidad de utilidad pública
Promover el interés general, desarrollar actividades que no beneficien solo a los asociados, contar con los medios y organización adecuados para el cumplimiento de sus fines y llevar en funcionamiento más de dos años. En síntesis, estos son los requisitos que se exigen para otorgar la condición de entidad de utilidad pública a las asociaciones que así lo soliciten. Y estas son las condiciones que, según comunicación del 18 de diciembre de 2024 de la Subdirección General de Asociaciones, Archivos y Documentación del Ministerio del Interior, cumple la Asociación de Médicos Gallegos.
Dicha comunicación especifica que se ha tramitado el expediente de Asomega en el que constan "las memorias, justificaciones y demás documentos de obligatoria aportación, así como los informes de los departamentos y organismos competentes, incluido el preceptivo informe del Ministerio de Hacienda".
Este reconocimiento se traduce, entre otras cosas en:
Pero más allá de lo puramente administrativo, para Asomega lograr el reconocimiento como entidad de utilidad pública supone la concreción de un objetivo largamente perseguido que, además, impulsa el carácter abierto de la asociación y su vocación de llegar al máximo número de personas.
En definitiva, un broche de oro perfecto a este año de celebración del trigésimo aniversario de la Asociación de Médicos Gallegos, en el que la dedicación, constancia y buen hacer del actual tesorero, Roberto Conde, han sido claves en la consecución del logro.
El académico de Asomega y jefe de Neumología de Vigo anima a los futuros médicos…
La subdirectora de la Academia Asomega ha sido reconocida por su trayectoria en cribado neonatal…
El director del CIC de Salamanca subraya en "Fórmula salud" los avances de la medicina…
Galicia se sitúa en una posición intermedia, según los datos de este informe nacional en…
Adolfo de la Fuente y Adrián Mosquera presentan en el 27º Congreso Argentino de Hematología…
El coro celebra Santa Cecilia el 22 de noviembre con invitados y sabores de su…