La Red Contra la tuberculosis y por la Solidaridad, Red TBS-Stop Epidemias, acaba de presentar el último número de su revista, en el que se completa el repaso a las ponencias de su reciente 12ª Jornada de Actualización:TB-posCOVID 2024. Una de las propuestas más destacadas fue la mesa de la industria farmacéutica, cuyo propósito era ir más allá de la perspectiva comercial de las empresas y analizar sus compromisos con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.
En este foro participó Carmen Basolas, directora de las Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Chiesi España, entidad benefactora de Asomega, que expuso el fuerte compromiso de la compañía con valores que superan la dimensión de negocio y ponen en práctica su implicación con su entorno inmediato.
"Una empresa con propósito es la que combina objetivos de índole económica con otros de carácter social y medioambiental", afirmó Basolas, para quien ese propósito último es la mejora del bienestar de las personas.
Para ello Chiesi se mueve según cuatro ejes estratégicos, según explicó:
Carmen Basolas cerró su intervención explicando dos proyectos de Chiesi: Health Equity, cuyo objetivo es analizar "la patología respiratoria en lugares donde el sistema y todos los que formamos parte de este no logramos la equidad entre todos los pacientes"; y el proyecto GASP para capacitar a neumólogos de Perú "en el buen uso y el buen entender de las espirometrías".
En definitiva, búsqueda del beneficio, obviamente, pero también de la equidad y la humanización. En el editorial de este número de la revista de Red TBS-Stop Epidemias, sus editores, Julio Ancochea y Mario Braier, señalan que "hay enfermedades cuyo “principio activo” es la desigualdad de un entorno que las favorece. Humanizar y ser solidarios es el camino. Una sociedad sana y global hace nuestra vida más segura, productiva y feliz".
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