Arranca ya la ruta que llevan preparando desde el pasado mes de octubre los integrantes de Una Mirada en Marte, tanto los chicos y chicas con discapacidad intelectual que la integran como sus familias. Fue entonces cuando tuvo lugar el concierto de A Contraluz, promovido por Asomega Axuda, destinado a recaudar fondos para hacer posible que se convirtieran, de la mano de DisCamino, en los "Peregrinos de Marte".
Gracias a aquella iniciativa se ha podido organizar un recorrido que constará de seis jornadas: una de traslado de Madrid a Vigo en tren (por sí mismo toda una aventura para estos chavales), tres en triciclo guiado por un piloto, una a pie desde el Monte do Gozo hasta la Plaza del Obradoiro y, por fin, la vuelta a Madrid.
Las etapas en bici cubrirán una distancia de unos 20 kilómetros cada una:
Paralelamente, han organizado rutas a pie para las familias de unos cinco kilómetros, así como actividades para las tardes que van desde una visita a la playa a una excursión por los alrededores, antes de tomar de nuevo al bus que les llevará a su albergue, que hace de campamento base.
¡Suerte y buen camino, peregrinos!
Emotivo y más que merecido homenaje en la Real Academia de Medicina de Galicia al…
O secretario xeral da Emigración viaxa a Salvador de Bahía para fortalecer lazos e transmitir…
El académico de Asomega y jefe de Neumología de Vigo anima a los futuros médicos…
La subdirectora de la Academia Asomega ha sido reconocida por su trayectoria en cribado neonatal…
El director del CIC de Salamanca subraya en "Fórmula salud" los avances de la medicina…
Galicia se sitúa en una posición intermedia, según los datos de este informe nacional en…