El doctor Aniceto Charro Salgado, socio fundador y presidente de honor de Asomega, falleció en paz y rodeado de su familia la noche del 26 de septiembre.
Con su desaparición, la medicina gallega y española pierden una referencia indiscutible y un profesional de extraordinario talento, profunda humanidad y espíritu docente, que dejó huella en generaciones de médicos y pacientes.
Asomega recibe numerosas muestras de cariño y reconocimiento tras la muerte de Aniceto Charro, socio fundador y presidente de honor de la entidad.
Destacado investigador y docente, su trabajo influyó en políticas de salud y en la formación de nuevas generaciones de especialistas.
La profesora Julia Buján recordó con estas palabras a Aniceto Charro en el acto de Asomega en el que fue reconocido como médico hipocrático.
A Aniceto Charro le gustaba más expresarse públicamente con sus acciones por Asomega que con sus palabras. Recordamos una de sus escasas entrevistas.
Julio Ancochea, presidente de Asomega, recuerda al presidente de honor como modelo de humanidad y referente ético en la medicina gallega.
Probablemente sea la anécdota reciente más curiosa protagonizada, sin quererlo, por Charro: su última intervención en un acto de Asomega se hizo viral.