Preguntas frecuentes

Asomega logo rgb

¿QUÉ ES ASOMEGA?

Es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter privado, que desarrolla sus actividades en todo el territorio español. Su propósito es aglutinar a los médicos de origen gallego (por nacimiento o formación) o que tengan lazos especiales con esta tierra.

¿QUIÉN PUEDE ASOCIARSE?

Según el artículo 30 de los estatutos, “podrán ser socios de la Asociación, los médicos de origen gallego, de educación médica universitaria gallega y/o sensibilidad especial con Galicia, que desarrollen su actividad profesional en todo el territorio español”

¿QUÉ VENTAJAS TIENE SER SOCIO DE ASOMEGA?

Participar en todos los actos que organice la asociación, tomar parte en las asambleas generales, elegir a los miembros de la junta directiva. Además, podrán postularse para integrarse en ella.

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA CONVERTIRME EN SOCIO?

De acuerdo con los estatutos, para ser admitido como socio deberá ser presentados por tres socios y solicitarlo por escrito a la Junta Directiva. Si en la siguiente reunión de ésta no hay más de tres votos negativos, el candidato se convertirá en socio

¿CÓMO PUEDO DEJAR DE SER SOCIO?

Los asociados pueden solicitar su baja de la Asociación voluntariamente. Ningún asociado puede ser obligado a permanecer en la Asociación. La baja voluntaria deberá ser comunicada por escrito al Presidente o a la Junta Directiva de la Asociación.

¿CUÁL ES EL FIN DE UNA ENTIDAD COMO ASOMEGA?

El artículo 6 de los estatutos de la asociación glosa sus fines. En resumen, se puede señalar que Asomega, además de fomentar la relación entre sus socios, quiere incentivar el contacto humano y profesional con las universidades gallegas, impulsar la formación de sus socios, celebrar reuniones profesionales y científicas, etc. Para ello se plantea la posibilidad de realizar acciones de diversos tipos: reuniones, becas, convocatorias, premios, etc.

¿QUÉ MAS QUIERES SABER?

Plantea tu pregunta aquí

*
*
*