Dr. Ruza: de la tecnología a la humanización para formar mejor al médico

El profesor y doctor Francisco Ruza Tarrío, expondrá en la UAM su defensa a ultranza de la relación interpersonal médico-paciente como base de una Medicina en la que el factor humano resulta imprescindible.

05/06/2018

Por invitación del decano de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, Juan Vargas, y dentro del ciclo de conferencias por el 50º Aniversario de la Facultad de Medicina de esta institución, hoy miércoles día 6, el doctor Francisco Ruza Tarrío ofrecerá la conferencia “Asistencia actual en Medicina. De la tecnología a la humanización: ¿Afecta a la formación que realizamos?”.

El acto tendrá lugar en La Pagoda a partir de las 4 de la tarde. En su disertación, el dr. Ruza abordará también el asunto de la formación en los hospitales. La entrada es libre.

El doctor Ruza participó recientemente en el ciclo “Medicina y Humanidades” de Asomega para hablar sobre la humanización en la asistencia médica. En aquella ocasión ya alertó sobre la percepción por parte de los pacientes y de sus familiares de una “disminución progresiva de la relación interpersonal entre el médico y el paciente“, motivada por la masificación de la asistencia y una excesiva dependencia de la tecnología.